21 may 2020

ESTOS SOMOS NOSOTROS, ASÍ SOY YO.

Canon EOS 550D, Turquia, Estambul, 2019.

Volví en mis pasos hacía atrás para volver a admirar la bella estampa que mis ojos habían visto pocos segundos antes. Dicen, estos somos nosotros, así soy yo.

Callejear por las estrechas calles de Estambul acompañada de mi cámara era el momento más esperado del día en mis continuas estancias en la ciudad. Desayunaba el delicioso desayuno turco mientras charlaba con algunos de mis compañeros de habitación, aunque la mayoría de mañanas las disfrutaba en soledad saboreando el café a la luz del sol en la terraza del hostel.

Aquella mañana, junto a un compañero de viajes que recién había conocido, nos perdimos por las calles de Fatih. Y entonces allí estaba, lo que se convertiría, más adelante, en una especie de vaticinio. Aquellos dos humildes hombres charlaban tranquilamente en turco mientras tomaban un elma chai, en el interior de un local destartalado y totalmente vacío de clientes. La representación de un momento captado en el tiempo de una hogareña estampa que se convertiría, más adelante, en la expresión identitaria de uno de los pueblos más perseguidos de Turquía.

Volví en mis pasos hacía atrás para volver a admirar la bella estampa que mis ojos habían visto pocos segundos antes. Dicen, estos somos nosotros, así soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario